Autoridades municipales de Resistencia y representantes de la empresa participaron de la inauguración del Hotel Howard Johnson Plaza La Ribera, situado sobre la avenida Sarmiento al 1999.
Esta obra de inversión privada otorgó 700 empleos directos y más de 900 de forma indirecta, y es el primer establecimiento de la provincia que cuenta con la categoría «Plaza», marca premium de la cadena.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, sostuvo que “la inauguración de esta obra es realmente un hecho histórico para Resistencia que está impulsando mucho lo que se denomina turismo de eventos y que es un centro logístico y de servicio en la región”, y agregó que “se contará con un hotel de renombre internacional que pone a la ciudad como un destino turístico”.
En igual sentido, indicó que “siempre es bueno acompañar a todo el empresariado que está invirtiendo y es el coronario de una gestión que apostó al turismo como forma de desarrollo porque genera trabajo y movimiento económico con emprendedores, foodtrucks, diseñadores y un largo etcétera”, y amplió manifestando que “este hotel representa muchos puestos laborales privados”.
Asimismo, remarcó que “hay que dotar de una agenda de eventos a Resistencia para que vengan desde los distintos puntos de la región y que elijan a la capital chaqueña como un lugar para estar para generar un circulante económico y favorecer un circuito virtuoso”.
El secretario comunal de Haciendo y Finanzas, Francisco Vescera, afirmó que “es un orgullo para Resistencia contar con un hotel de esta magnitud por la inversión que se hizo y que va a brindarle un servicio a todos los turistas en una zona preferencial de ingreso a la ciudad, en un barrio muy lindo”.
En una línea similar, consideró que “esto es algo muy importante para generar actividad para la ciudad”, y añadió que “es una inversión que ratifica el camino que trazó el municipio en términos de la importancia del turismo, con la cultura y teniendo un vínculo directo con el sector privado”.
El director de la Agencia de Desarrollo local, Aldo Santalucía, puntualizó que “la apertura de este hotel marca un antes y un después para Resistencia porque respeta las características internacionales, lo que permite levantar la vara en lo que respecta al nivel de hospedaje”.
Por último, señaló que “esto es una fuente de inversión y muestran a esta ciudad como un lugar donde se puede invertir y crear empleo gracias al turismo que es una distribuidora de utilidades que produce ingresos”.