Autorizan el llamado a licitación para construir las redes de agua potable en Corzuela

A través de una resolución, el Enohsa confirmó el presupuesto por más de $1200 millones de pesos, con financiamiento del BID. “Contar con agua potable es muy trascendente para la vida de las familias”, destacó el gobernador.

A través de una resolución, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) aprobó el presupuesto y autorizó el llamado a licitación nacional para la construcción de red de agua potable y un centro de distribución para Corzuela, una de las localidades abastecidas por el segundo acueducto del interior.

“Es una reivindicación histórica que permitirá el acceso a un derecho fundamental”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich al compartir la noticia en sus redes sociales.

Con financiamiento a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta obra para dotar a la localidad del sudoeste de las redes que llevarán el agua potable a cada domicilio, tendrá una inversión total de $1.233.569.156,89.

La parte resolutiva del documento del Enohsa, que lleva la firma del administrador Enrique Cresto, aprueba los documentos licitatorios que van a regir la Licitación Pública N° 02/2022 y autoriza el llamado a licitación para la contratación de la obra.

“El proyecto contempla un conducto principal, un centro de distribución y la provisión de un sistema de redes para llegar a los hogares de la localidad. Contar con agua potable es muy trascendente para la vida de las familias porque garantiza una mejor salud y mejora para siempre la calidad de vida”, resaltó el mandatario chaqueño.

En un mismo paquete de obras que financia este programa a través del BID (Préstamo N° 5285/OC-AR) se concretarán también las obras de tendido de redes domiciliarias en General Capvdevila, General Pinedo, Itín y Hermoso Campo.

En mayo pasado, había sido rubricado el convenio entre el Enohsa, el gobierno del Chaco y la empresa provincial Sameep, a efectos de la ejecución de la construcción de red de agua potable y el centro de distribución para la localidad de Corzuela.