El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela constató el avance de la pavimentación de la ruta provincial Nº 3, con la ejecución del tramo que conectará a Villa Río Bermejito con El Espinillo. Esta obra clave para la conectividad de El Impenetrable Chaqueño, demanda una inversión de $2.145.039.100,54, financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.
El proyecto incluye la pavimentación de 41 km, y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. La obra forma parte de la política de inclusión definida por la gestión de gobierno que apuesta a seguir construyendo en la región de El Impenetrable obras viales claves que permitan garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte Chaqueño.
“Es una ruta muy importante porque vincula parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, con localidades como Pampa del Indio y General San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, resaltó Varela.
Actualmente la obra que ejecuta las empresas Edeca – Ozog Vial (UTE), bajo la inspección del ingeniero Sebastián Peichoto se lleva adelante en tres frentes de trabajo. Además, se construirán 27 alcantarillas, se readecuarán otras nueve y se ejecutará en el paraje «La Sirena» un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.
“Este proyecto forma parte de las inversiones que apuestan a dar respuestas a las demandas de los habitantes de El Impenetrable quienes en períodos de lluvias intensas, sufren dificultades para transitar. De esta manera se avanza en la integración, a partir de la conectividad vial”, concluyó.