El gobernador Leandro Zdero, funcionarios provinciales y municipales, supervisaron la marcha del Programa de Bacheo 2025 que, de manera conjunta, se ejecuta en distintos puntos de la ciudad. Una cuadra donde se lleva adelante una intervención importante es la calle Arturo Illia, entre San Lorenzo y Las Heras. Se espera que el trabajo demande unos 15 días más y luego continúe hacia avenida San Martín.
El subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo de Martini, brindó detalles de esta tarea: “Estamos tratando de solucionar los problemas que ocasionaba al tránsito vehicular, había muchos baches y era necesario reparar de inmediato”.
Calculó que “entre febrero y marzo estará en condiciones normales, teniendo en cuenta que aumenta el movimiento vehicular por el inicio de las clases”.
Consignó que estos trabajos se realizan de manera conjunta con el Municipio, a través de un convenio, y que continuará en la bocacalle de Illia y San Lorenzo, para luego continuar hasta San Martín.
Mientras que el subsecretario comunal de Obras Públicas, Javier Mattina, dijo que “había que reparar a nueva”, al referirse a la calle Illia.
Detalló que también se interviene en otras reparaciones de calzada, ya por la Dirección de Obras por Administración, con sellado de juntas para prevenir la formación de nuevos baches.
“Además – continuó -, tenemos una fusor nueva para este trabajo y seguimos colocando asfalto en frío en algunas calles y pavimento de hormigón en otras”.