Bala perdida hirió a un niño de 11 años en Resistencia: tensión y ataques a la Policía en el operativo

Un violento episodio ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Mapic, de Resistencia, dejó como saldo a un niño de 11 años herido por una bala perdida y una serie de enfrentamientos con la Policía en el barrio Don Santiago III.

Según relató su madre, el menor recibió un disparo en el brazo derecho mientras ella vendía torta parrilla en la zona de avenida Juana Azurduy. El proyectil se produjo en medio de un altercado entre varios individuos armados, en el que también se intentó atacar a otro joven identificado como A. M. M.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico, donde permanece internado y fuera de peligro.

Operativo y violencia contra la Policía
A partir de las primeras investigaciones, los efectivos lograron identificar a los presuntos implicados y se dirigieron al barrio Don Santiago III. En ese lugar, un grupo de personas comenzó a atacar a los agentes arrojándoles piedras, y un ladrillo impactó en la cabeza del subcomisario Roberto Cardozo.

Durante el operativo, fue demorado un menor de 16 años, G. A. C., quien quedó a disposición del Juzgado de Menores y, tras ser examinado, fue entregado a sus familiares.

Nuevas detenciones y secuestros
Horas más tarde, dos mujeres que también habrían participado de las agresiones se presentaron en la comisaría a bordo de una motocicleta blanca, similar a la utilizada en la huida. Fueron identificadas como G. A. (33) y V. C. (25), ambas domiciliadas en el mismo lugar que los implicados. La Policía secuestró la moto y un cuchillo tipo serrucho que llevaba una de ellas.

La causa
La Fiscalía Penal N°10 dispuso avanzar con el pedido de allanamiento y la detención de L. C., señalado como el autor del disparo que hirió al niño. También ordenó la realización del dermotest para confirmar su participación.

En paralelo, se abrió una causa por lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad para las dos mujeres demoradas. La madre del niño herido fue contactada para formalizar la denuncia correspondiente.