En el marco de una investigación por una balacera ocurrida a la salida de un quincho en la zona sur, personal policial llevó adelante un amplio operativo con nueve allanamientos simultáneos en Resistencia y Barranqueras, que culminó con el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y la aprehensión de dos personas.
El procedimiento se realizó este 2 de enero, alrededor de las 13:00, en el marco de una causa por supuesto abuso de armas, con intervención de la Fiscalía Penal N° 3 de Resistencia y órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías N° 3.
Durante las diligencias, en la mayoría de los domicilios allanados no se hallaron elementos de interés para la causa. Sin embargo, en un inmueble ubicado en el barrio MTD, se concretó un secuestro impostergable vinculado a una causa paralela por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
En ese lugar se incautaron:
- envoltorios con cocaína, con un peso total superior a los 80 gramos, fraccionados en bochones y bochitas,
- 15 gramos de marihuana,
- una balanza digital,
- y $239.150 en efectivo.
Por este hecho fue aprehendido M. M. N. (26), quedando a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de la Dra. N. L. P., en una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737.
En tanto, en el marco de la causa por supuesto abuso de armas, fue aprehendido M. G. (50), a quien se le secuestraron prendas de vestir presuntamente vinculadas al hecho investigado. Además, se incautaron elementos con manchas rojizas de interés para la causa, entre ellos una gorra, una remera y una almohada.
Asimismo, se solicitó la inserción de orden del día para la individualización y aprehensión de J. R., B. R. y M. R., quienes estarían relacionados con el episodio investigado.
El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Infantería, FOEF, COM y distintas divisiones del Departamento Investigaciones Complejas, y fue supervisado por el director general de Investigaciones Crio. Gral. P. N. A. y el director de Policía de Investigaciones Crio. Insp. P. J. J. O.
La investigación continúa en curso.

