La familia de la joven sospecha que se trata de una amenaza por unas denuncias realizadas sobre el caso.
El hermano de Anahí Benítez, quien fue encontrada semienterrada en agosto de 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue baleado en las últimas horas, resultó ileso y sospechan que se trataría de una amenaza contra la familia de la joven.
El hecho ocurrió el martes por la noche al frente de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada, en Meléndez Valdez al 600, en el barrio Parque Barón, cuando el joven llegaba a la casa junto a su novia y fue atacado a balazos por dos personas que iban en una moto.
Así lo confirmó Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, quien piensa que lo ocurrido se relaciona con unas denuncias realizadas sobre el caso del crimen de su hija.
«No me voy a callar, la verdad siempre sale a la luz», sostuvo la mujer que contó que en el momento del hecho, ella estaba mirando las cámaras de seguridad de la casa desde adentro.
«Pensé que lo estaban asaltando, que le estaban robando la moto, pero él dijo que en ningún momento le pidieron la moto, le dijeron que se quedara quieto», relató la madre de la víctima, quien agregó: «La novia ya se había bajado de la moto, estaba tratando de abrir la puerta, él hizo un pique con la moto, hizo dos zig zag cuando le dispararon y creo que por eso no resultó herido».
Pérez Vilor piensa que «es muy raro» lo ocurrido porque la novia quedó indefensa en la puerta de la casa con las llaves en la mano «y nadie quiso atacarla».
Al comentar sobre la situación que atraviesa la familia y en particular su hijo tras el asesinato de Anahí, comentó: «Él ya estaba mal por todo lo que pasamos, está queriendo repuntar, está con licencia psiquiátrica en su trabajo».
La madre de Anahí Benítez abrió un canal de YouTube «Ahora habló yo», en el que ratifica la culpabilidad de Marcos Bazán, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio, y también denuncia inconsistencias» en la investigación judicial.
El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, tras permanecer desaparecida durante casi una semana.
El lugar del hallazgo se encontraba a poco más de 200 metros de la casa de Bazán, y el mismo fue marcado por un perro rastreador.
La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual.
En la causa también había sido imputado Marcelo Villalba, ya que se encontraron rastros de su ADN en el cuerpo de la víctima, pero el hombre no fue juzgado al quedar probado que sufre problemas psiquiátricos.