Coral tiene 29 años y desde que tenía doce años se afeitó todos los días hasta que hace cuatro años abandonó la navaja para hacer crecer su barba.
Una mujer ha elegido tener su » hermosa » barba después de afeitarse la cara todos los días durante 14 años.
Coral Sánchez, de 29 años, vio por primera vez que le crecía vello en la barbilla cuando tenía solo nueve años, y cuando tenía 12 años se afeitaba todas las mañanas para evitar la atención de los acosadores.
La creadora de contenido pasó años escondiendo su vello facial, incluso manteniéndolo en secreto de un ex con el que salió durante cuatro años, antes de finalmente deshacerse de la navaja, informa Daily Star.
La barba de Coral, causada por una afección conocida como hirsutismo, volvía a crecer a primera hora de la tarde y ella se «cubría» la cara con base y «no dejaba que nadie se acercara» para que no pudieran ver su creciente barba.
Pero después de luchar, a los 26 años, Coral no podía seguir afeitándose todos los días y comenzó a preguntarse por qué lo hacía en primer lugar.
Su terrible vida
Su ahora pareja durante casi cuatro años, Illias Clark, de 25 años, escritor y artista, la apoyó y le aseguró que era “hermosa” y que su cuerpo “hacía esto naturalmente”, indica Daily Star.
Coral finalmente dejó la máquina de afeitar en marzo de 2022 y ahora se ha dejado crecer la barba durante un año y dice que se siente «verdaderamente hermosa».
Coral, que vive en Seattle, Washington, EE. UU., dijo: “Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida».
Y explica lo que hacía: “Me aplicaría una capa de base de cobertura completa y me ponía el cabello alrededor de la cara. Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”, dice Daily Star.
Coral primero se depilaba la cara con cera antes de pasar a afeitarse a los 12 años, lo que continuó haciendo todos los días hasta los 26.
Ella tiene síndrome de ovario poliquístico, una condición que afecta el funcionamiento de los ovarios y le causa hirsutismo, el crecimiento excesivo de vello oscuro o áspero con un patrón masculino.