«A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy a San Petersburgo», informó el club azulgrana en un comunicado.
El Barcelona «ha decidido no viajar a San Petersburgo» este jueves, donde tenía que jugar un partido de Euroliga, tras los acontecimientos en Ucrania, pese a que en un principio informó que sí se desplazaría después de obtener «garantías» de la Euroliga.
«A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy a San Petersburgo», informó el club azulgrana en un comunicado.
El equipo catalán precisa que «esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se tomará una decisión al respecto en las próximas horas».
El Barcelona tenía previsto viajar este jueves a San Petersburgo, donde el viernes iba a jugar su primer partido de Euroliga en tierras rusas, antes de disputar el domingo un segundo contra el CSKA de Moscú.
El club catalán había señalado antes a la AFP que viajaba, ya que «la Euroliga ha dado garantías».
El Barça aseguraba en otra nota que había decidido viajar tras haber «recibido una comunicación de la Euroliga en la que le informa que debe disputar los dos partidos en territorio ruso».
Poco antes, sin embargo, el jugador azulgrana Álex Abrines había mostrado su preocupación por tener que realizar este viaje, tras la invasión rusa de Ucrania.
«Pues no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy la verdad…», escribió Abrines en su cuenta oficial de Twitter, junto a un emoticono con cara de enfado.
En un comunicado este jueves, la Euroliga anunció que tienen previsto reunirse el viernes para «analizar el curso de los acontecimientos y tomar medidas si fueran necesarias».
La Euroliga asegura que «monitoriza constantemente la situación y sigue cualquier decisión que puedan tomar las autoridades nacionales e internacionales».
Pero, por el momento «continuará con el calendario previsto de competición a menos que haya riesgo para la integridad de los equipos y/o se produzca alguna decisión gubernamental que impida la normal celebración de los partidos».