Barracas Central ascendió a Primera tras derrotar por penales a Quilmes en la final del Reducido

Tras igualar sin goles durante los 90 minutos, el Guapo se impuso 5 a 4 desde los doce pasos y festejó el ascenso en el Cilindro de Avellaneda.

Barracas Central ascendió este martes por primera vez a la Liga Profesional al vencer por penales a Quilmes por 5 a 4, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario en la final del Reducido de la Primera Nacional, que se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

En una dramática definición, el conjunto porteño se impuso con los tantos de Ivan Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, mientras que en el Cervecero Rafael Barrios erró el último disparo.

Barracas Central acompañará a Tigre en la Liga Profesional, que le había ganado la primera final.

El partido tuvo un tenso primer tiempo, donde Quilmes pareció estar más cerca del gol. Pero el Guapo también pudo abrir el marcador, porque Paz estrelló una pelota en el travesaño.

La segunda mitad del partido se jugó a «no perder», porque si bien existieron jugadas que pudieron encontrar la red contraria, los nervios se impusieron en ambos conjuntos.

Ya en los penales, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli fue más eficiente y tuvo ejecuciones impecables, que le permitieron festejar el ascenso.