Barranqueras: aparecieron los dos adolescentes que eran buscados desde el 3 de septiembre, están sanos y ya se reencontraron con sus familias

La comunidad respira aliviada: en la madrugada de este martes fueron encontrados María Paz Maidana (13) y Alejandro Rubén Acosta (16), los dos adolescentes que se habían ausentado de sus hogares el pasado 3 de septiembre.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de la 1:10 se presentó en la dependencia policial A. E. R. (20), quien estaba acompañado por los dos jóvenes. R. explicó que momentos antes circulaba por avenida San Martín y calle San Juan cuando reconoció a los menores gracias a las imágenes de búsqueda que habían sido difundidas en distintos medios de comunicación. Tras identificarlos, decidió trasladarlos hasta la comisaría para resguardar su seguridad.

Inmediatamente se notificó a las madres de los adolescentes, Verónica Gómez (48), madre de María Paz, y Marianela Soto (38), madre de Alejandro, quienes se acercaron a la unidad policial. Luego, todos fueron trasladados a la División Medicina Legal para los controles médicos de rigor.

La Fiscalía N°3, a cargo de la Dra. Rosana Soto, dispuso desactivar el protocolo de búsqueda y que los menores sean restituidos a sus familias, previa acreditación de vínculo. Asimismo, se recepcionó la declaración testimonial de Ramírez, el joven que tuvo un rol clave en el hallazgo.

De esta manera, tras casi una semana de incertidumbre, los adolescentes pudieron regresar a sus hogares, llevando tranquilidad y alegría a sus seres queridos y a toda la comunidad que seguía de cerca la búsqueda.