Barranqueras cuenta con un nuevo espacio verde recuperado en el barrio 500 Viviendas

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, inauguró este lunes a la tarde un espacio verde recuperado en la manzana 64 del barrio 500 Viviendas que consta de veredas, luminaria, parquizado, juegos sustentables y acondicionamiento de la cancha de fútbol.

Del acto participaron el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el diputado provincial Juan Carlos Ayala; concejales; el presidente del IPDUV, Diego Arévalo; el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; el secretario de Hacienda y Administración, Juan Zacarías; la secretaria de Desarrollo Social; Jessica Rivero; la secretaria de Obras Publicas, Yolanda Marinoff; y la secretaria de Discapacidad, Viviana Ayala.

La recuperación de los espacios verdes barriales es un punto clave, entre los objetivos de esta gestión municipal. Por lo mismo, es fundamental avanzar en las intervenciones en los barrios, para el disfrute y el esparcimiento de las familias.

En este caso puntual se realizaron los siguientes trabajos:

. Construcción de 700 metros cuadrados en veredas internas, en el marco de un programa de construcción de veredas que abarcaba dos espacios (Plaza Raúl Alfonsin, inaugurada hace poco más de un mes, y la plaza a inaugurar en el día de la fecha, de la mz. 64 de las 500 viviendas).
. Colocación de 11 bancos públicos.
. Colocación de 4 juegos infantiles sustentables nuevos, de materiales reciclados.
. Colocación de 1 juego nuevo.
. Recuperación y colocación de 3 juegos infantiles.
. Recuperación y recolocación de arcos de futbol y postes para red de cancha de vóley.
. Colocación de 16 columnas de iluminación con tecnología Led con 32 artefactos.
. Colocación de tablero de alumbrado público inteligente para control de luces Led.
. Colocación de cestos de basura nuevos.
. Parquización de vereda y plazoleta con la incorporación a la vegetación existente de 25 árboles y 64 plantas ornamentales.

Dentro de los beneficios se destacan:

Ayudan a combatir la contaminación.

Mejoran el bienestar emocional.

Mejoran la salud física.

Fomentan la vida al aire libre.

Aumentan la conciencia ambiental.

Aporte a la seguridad del espacio y del barrio, gracias a la iluminación eficiente.