Un operativo de prevención realizado este martes por personal del Departamento 911 y la División C.O.M. terminó con la demora de un hombre armado y el secuestro de una pistola que presentaba pedido de secuestro vigente en la provincia de Santa Fe.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 11:00, sobre avenida Rodríguez Peña al 4118, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Barranqueras, cuando un equipo policial a cargo del sargento ayudante Matías García interceptó a un ciudadano en actitud sospechosa.
El hombre dijo llamarse J E C, de 31 años, domiciliado en el barrio Los Milagros. Tras un palpado de seguridad, los agentes detectaron que llevaba en su cintura una pistola automática marca G.M.C., calibre .22, con cargador y siete cartuchos.
Al verificar el número de serie mediante el sistema SIFCOF, los uniformados confirmaron que el arma tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de julio de 2017, solicitado por la policía de Santa Fe. La causa, según registros, corresponde a la Subcomisaría 1° de Rafaela, dependiente de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos.
Cazzaniga fue trasladado en el móvil PT-606 —a cargo del sargento Leonardo De Mendiburu— junto al arma incautada. Previamente, fue examinado en el servicio de Sanidad Policial. La causa quedó caratulada como Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, vinculada a la portación ilegal de armas de fuego.
