El vehículo había sido supuestamente sustraído, pero una investigación policial de la Comisaría Tercera de Barranqueras reveló una venta encubierta.
El caso se originó el sábado 14 de diciembre en la Comisaría Tercera de Barranqueras, donde un hombre de 54 años denunció el robo de su Renault Sandero Life en inmediaciones de la planta de YPF, sobre la avenida Castelli. Sin embargo, tras la intervención del personal policial del Servicio Externo la Comisaria Tercera, el denunciante confesó que el robo nunca ocurrió y que, junto a su sobrino de 25 años, había vendido el vehículo ese mismo día a través de redes sociales por $2.500.000.
Tras la confesión, los efectivos se dirigieron a los domicilios vinculados con los implicados. En el primer domicilio, ubicado en el barrio 125 Viviendas de Fontana, se secuestraron $2.360.000. En el segundo, un taller en la intersección de Ruta Nicolás Avellaneda y Sabin, en Resistencia, se incautaron teléfonos celulares y una tablet relacionados con la causa.
Finalmente, el hombre de 54 años fue notificado de su aprehensión por supuesto falso denunciante y estafa, mientras que su sobrino demorado por partícipe en el delito de estafa. Ambos quedaron a disposición de la justicia