Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Barranqueras, acusados de haber participado en una violenta agresión grupal ocurrida el pasado 18 de mayo en una vivienda del barrio General San Martín.
Los detenidos fueron identificados como C. G. P., de 20 años, conocido con el apodo de “Japito”, y H. F. F., de 49 años. Ambos fueron localizados por personal de una división especializada, tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia y localización de los presuntos involucrados.
El violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la Chacra 266, Parcela 10 del barrio General San Martín, donde se desató una riña entre varias personas. Como saldo del enfrentamiento, J. F. S. (39) y G. M. S. (22) resultaron con lesiones de consideración, tras ser agredidos con palos y machetes por un grupo de alrededor de 15 personas que irrumpieron en su domicilio por la fuerza.
Según el relato de los damnificados, el origen del conflicto se habría dado en una fiesta estudiantil de “pre-quinto” realizada en el quincho “Ornela/René”, donde J. A. S., de 15 años e hijo de uno de los agredidos, fue hostigado por un grupo de siete personas y retirado del lugar por personal de seguridad.
Minutos después, cuando J. S. fue a buscar a su hijo y regresaron a su vivienda, el grupo agresor llegó hasta el domicilio y atacó brutalmente a los presentes, provocando daños en la vivienda y en un vehículo Chevrolet Astra, además de causar heridas a los familiares. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Julio C. Perrando para su atención médica y posteriormente realizaron la denuncia en sede policial.
Dada la gravedad del hecho, se iniciaron actuaciones por la Causa “Supuestas Lesiones, Daños y Violación de Domicilio”, con intervención de la Comisaría Segunda de Barranqueras. Gracias a la investigación y búsqueda realizada, los agresores fueron ubicados y detenidos en el barrio Dos de Abril.
Ambos fueron trasladados al Servicio de Sanidad Policial y luego puestos a disposición de la Justicia. Conforme lo ordenado por el fiscal en turno, fueron alojados en la Comisaría 2da. de Barranqueras, donde continúan detenidos mientras avanza la causa judicial.



