El sargento estaba fuera de servicio y regresaba a su casa tras el partido de la Selección Argentina. Un delincuente de 19 años terminó tendido en el suelo por la herida que sufrió y su cómplice lo abandonó.
Un intento de robo a mano armada terminó con uno de los delincuentes herido por disparos efectuados por un policía fuera de servicio. El incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada en Av. España al 1.100, en el Barrio 120 Viviendas de Barranqueras.
Según el informe policial, un sargento de 37 años domiciliado en el mismo barrio, regresaba a su casa a bordo de su motocicleta Honda Wave, tras el partido de la Selección Argentina en la final de la Copa América, cuando fue interceptado por dos motochorros en una motocicleta Honda Wave roja. Uno de los delincuentes, armado con una pistola, amenazó al efectivo exigiéndole su vehículo bajo amenaza de «quemarlo».
Temiendo por su vida, el Sargento se identificó como policía y utilizó su arma reglamentaria, efectuando dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna del asaltante armado, identificado posteriormente como Leandro Alexis Soto Zardi, de 19 años. El segundo delincuente logró escapar en la motocicleta, dejando «tirado» a su cómplice.
Una ambulancia trasladó al herido bajo custodia policial al Hospital Perrando, donde fue diagnosticado con una fractura de fémur en la pierna izquierda y una herida de bala con proyectil alojado. Soto Zardi ingresó al quirófano en estado consciente y estable, y posteriormente fue trasladado a la sala de recuperación.
El Fiscal en turno, Francisco Asis De Obaldia Eyseric, ordenó el secuestro de las armas involucradas, tanto la del Sargento como la utilizada por los delincuentes. Además, dispuso la aprehensión de Soto Zardi bajo cargos de robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones.
Personal del Departamento de Seguridad Rural, junto con la División Criminalística, realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho. Se secuestraron dos pistolas, una calibre 22 marca Bersa y otra calibre 9 mm marca Bersa Thunder Pro, además de municiones y dos vainas servidas.
El Sargento fue trasladado a la comisaría jurisdiccional para formalizar la denuncia, mientras que comisarios inspectores y otros oficiales de alto rango estuvieron presentes en el lugar del hecho para supervisar las diligencias.
La policía continúa la búsqueda del segundo implicado en el intento de robo. El herido permanece bajo custodia policial mientras se recupera de la fractura que sufrió en el Hospital Perrando.
Fuente: D.Ch