Barranqueras: policías agredidos durante un operativo por una moto robada

Un procedimiento realizado por personal del Departamento de Investigaciones Complejas terminó con varios efectivos lesionados en la noche del viernes, en el asentamiento Japonés de Barranqueras.

Según fuentes policiales, el operativo se originó tras una denuncia radicada por V. D. E., de 26 años, domiciliada en Resistencia, quien manifestó que en horas de la mañana del viernes le sustrajeron su motocicleta Motomel Blitz que había dejado estacionada frente a su vivienda.

A partir del análisis de material fílmico y tareas investigativas, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo, R. J. C., de 25 años, quien fue conducido desde inmediaciones de su domicilio en Leandro N. Alem al 2300.

Luego, la comisión policial se dirigió a una vivienda en el asentamiento Japonés, donde se presumía que se desarmaban motovehículos robados. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con violencia por los ocupantes del domicilio, identificados como G. V. y J. G., junto a varios familiares y vecinos, quienes arrojaron ladrillos y palos contra el personal policial.

En medio del enfrentamiento, se escucharon estampidos similares a los de un arma de fuego y uno de los agresores habría exhibido un arma de fabricación casera. Como resultado, tres efectivos —el sargento ayudante L. Q., el sargento J. D. y el cabo primero L. M.— resultaron con lesiones leves, siendo atendidos por el servicio médico de la sanidad policial.

Por disposición de la Fiscalía N° 6, el ciudadano R. J. C. fue notificado e identificado en la causa por “supuesto hurto”, mientras que se dispuso continuar con las investigaciones y tomar declaraciones a los agentes intervinientes.