Al menos tres integrantes de un grupo familiar realizaron un boquete en la pared medianera y habían ingresado en la casa en disputa.
Por un terreno en disputa se agredieron físicamente por horas. La policía intentó pacificarlos varias veces antes de detenerlos. Cuatro agentes resultaron lesionados. Siete adultos fueron detenidos por personal de la Comisaría Novena de Resistencia después de varias horas de contienda por una disputa de años.
Dos familias sostuvieron una batalla campal durante la mayor parte de este sábado, primero entre los integrantes de las dos posiciones antagónicas y después contra los policías que intentaron pacificarlos.
Todo comenzó esta mañana cuando personal policial acudió a Brown al 3000 de Resistencia, para intervenir en una pelea que involucró a varias personas.
Luego de calmar los ánimos los agentes hablaron con las partes en conflicto y por separado. Una mujer de 47 y dos chicas de 24 y 18 contaron que los problemas de convivencia con sus vecinos se remontan hace unos 15 años. Las partes mantienen una disputa por una parte del terreno en el que habitan. Ellas sostienen que el terreno les pertenece, pero que en el momento no contaban con documentación que lo avale.
Mientras que la otra parte representada por una mujer de 57 años y tres hombres de 39, 30 y 34, manifestaron que la familia lindante ocupó el terreno que es de ellos y exhibieron un plano aprobado por la Dirección Provincial de Catastro.
Como varios presentaban lesiones, se llamó a una ambulancia de Femechaco que acudió con paramédicos para atenderlos.
A continuación una de las jóvenes lesionadas, de 27, denunció que ella y su grupo familiar fueron agredidos por sus vecinos. Por lo que el planteo hizo escalar la relación con los vecinos ahora denunciados.
Cerca del mediodía personal apostado en el lugar con el objetivo de prevenir nuevos cruces, informó que las familias estaban agrediéndose de nuevo. Al menos tres integrantes de un grupo familiar realizaron un boquete en la pared medianera y habían ingresado en la casa en disputa. También bloquearon la puerta de acceso creando una especie de barricada con bolsas de cemento, aire acondicionado y postes de madera.
Los efectivos fueron recibidos con cascotazos, palos, amenazas con tumberas y con una garrafa de gas. Por lo que el personal solicitó apoyo del personal de Bomberos, el C.O.M., agentes de la Comisaría Octava, Primera y el C.O.E.
Vía telefónica se interiorizó a la Fiscalía Nº 13 en turno y a cargo de Victor Recio, quien dispuso que se proceda al allanamiento del domicilio y se aprehenda a los autores del hecho.
En el balance de lo decomisado había un machete, trozos de ladrillo, 3 martillos, 1 corta hierro, 1 pala, 1 amoladora, 2 garrafas de 10 kg y dos motocicletas: una Ghiggeri 125 cc, negra; una Honda Biz, roja y blanca de 125 cc. Otras tres fueron incautadas poco después: una marca Mundial 150 y una Corven Energy las dos con el número de motor adulterado y una Motomel blitz 110, con pedido de secuestro activo por robo.
La causa está caratulada como usurpación, lesiones, amenazas y atentado contra la autoridad y lesiones. En el procedimiento resultaron lesionados el oficial auxiliar Jorge Gallego de la Comisaría Primera y el sargento Daniel Medina, el cabo Federico Valenzuela y la agente Camila Zanazzi, los últimos de Comisaría Novena quienes accionaron penalmente por las lesiones sufridas.
Fuente: Diario Norte