La jefa comunal junto al gobernador recorrieron el lugar, que contó con una inversión desde el gobierno provincial.
“Es muy importante saber que junto al gobernador de la provincia hemos trabajando fuertemente en las mejoras en materia de salud, que se ve en las intervenciones que se han hecho en los distintos Centros de Atención Primaria por ejemplo, como así también las constantes asistencias”, detalló la intendente Magda Ayala durante la inauguración de la ampliación y refacción de la Casa de Convivencia el cual, desde el Estado, se brinda asistencia primaria de salud mental a través de un equipo interdisciplinario.
Dicho espacio, cuenta con cuatro habitaciones, de las cuales dos fueron refaccionadas y dos construidas a nuevas; sala de enfermería, sanitarios adaptados, lavadero y galería con parrilla. Actualmente es el hogar de ocho personas a quienes reciben atención por parte de un equipo de profesionales.
“El compromiso en cada una de las acciones que concretamos es poder mejorar la calidad de vida de las personas. Y son a través de estas intervenciones donde se puede observar lo indispensable de estar y acompañar, no solo desde la atención en materia de infraestructura sino también desde la escucha y el amor”, expresó la jefa comunal.
Y finalizó, no es solo pensar en la mejora habitacional, además es poder garantizar derechos desde la inclusión real con el constante apoyo que aporte las herramientas indispensables para alcanzar la autonomía en las personas y fortalecimiento de los vínculos con la comunidad.
También estuvo presente durante el recorrido, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, Josefina Bittel y parte de su equipo.