El hecho, según la denuncia, ocurrió anoche en Barranqueras minutos antes de las 23 horas y tuvo como protagonista a una joven de 22 años y a su hijo de 6 años. Si bien las cámaras de seguridad registran a la mujer, no se notaron movimientos extraños.
Una mujer denunció un intento de secuestro que habría ocurrido anoche, alrededor de las 22.50 horas, en la intersección de Av. España y Fortín Rivadavia, Barranqueras. Según el relato de la víctima, dos hombres bajaron de un automóvil rojo sin patente con la intención de capturarla a ella y a su pequeño hijo.
Unos 40 minutos después del episodio, el 911 recibió una alerta sobre un vehículo sospechoso y una posible situación de secuestro. La denunciante, una joven de 22 años, informó que a las 22:50, mientras caminaba con su hijode 6 años, en la calle Fortín Rivadavia dos hombres descendieron de un auto rojo y corrieron hacia ella. Los sujetos, que parecían proceder de un Volkswagen Fox sin patente, intentaron agarrarla -según contó-, pero la víctima logró escapar.
Distintos efectivos policiales realizaron recorridos por el área, sin éxito en la localización del vehículo.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
La Unidad de Investigaciones Complejas Metropolitaras inició una investigación basada en el reporte del intento de secuestro. La denunciante detalló que el vehículo rojo se detuvo frente a un kiosco, conocido como «María», y dos hombres descendieron para abordarla, ella comenzó a escuchar mientras comenzaron a gritarle cosas que dijo que no pudo oír.
Durante la investigación, se realizaron varias entrevistas y se revisaron cámaras de seguridad en el área. Se identificó la presencia de un automóvil rojo en Av. España, pero no se pudo confirmar su vínculo con el incidente. Las cámaras del kiosco «Claudia» también mostraron a la denunciante y su hijo, junto con un vehículo similar al descrito.
El Departamento de Lucha contra la Trata de Personas completó las tareas de relevamiento y las cámaras de seguridad revelaron un automóvil rojo en la zona, pero los datos recabados hasta ahora no permiten identificar con certeza a los involucrados. El vehículo observado en las imágenes no coincidía completamente con la descripción proporcionada por la víctima.
Durante la investigación, se tomaron declaraciones de varios testigos. Una residente de la zona, identificada como M. M. L.A., de 43 años, afirmó no haber escuchado ni visto nada inusual durante el tiempo en que el incidente ocurrió. Por otro lado, un comerciante local, R.D.E., de 47 años, indicó que un individuo del vehículo sospechoso intentó comprar en su negocio poco antes del incidente, pero se retiró al encontrar el establecimiento cerrado.
Hasta el momento, del registro fílmico analizado, no se encontró ninguna secuencia sospechosa, sin embargo la investigación continúa.
Fuente: Diario Chaco