Un importante procedimiento antidrogas se llevó adelante en la ciudad tras una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Niño Jesús, que culminaron con dos personas aprehendidas, el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y diversos elementos vinculados al narcomenudeo.
El operativo se realizó sobre avenida Bogotá al 1000, donde fue aprehendido un hombre identificado por sus iniciales J.A.G., de 38 años. En ese domicilio, los efectivos secuestraron un automóvil Toyota Corolla, más de un centenar de envoltorios con cocaína —con un peso total superior a los 500 gramos—, varios envoltorios con marihuana, recortes de polietileno, tijeras, un teléfono celular y una suma cercana a los 170 mil pesos en efectivo.
En simultáneo, se allanó una segunda vivienda ubicada sobre avenida Bogotá al 1400, también en el barrio Niño Jesús. Allí se procedió al secuestro de casi 19 kilogramos de cocaína, más de 860 mil pesos en efectivo, una máquina contadora de dinero, una balanza digital, un teléfono celular de alta gama, dos motocicletas y una camioneta Ford Ranger. En este lugar fue aprehendida una mujer identificada por sus iniciales M.M.G., de 23 años.
Los procedimientos se realizaron en el marco de decretos fundados emitidos por el Juzgado de Garantías N° 5, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2, con la intervención de ayudantes fiscales y personal especializado de la División Microtráfico Metropolitana.
Tras el registro de ambos inmuebles y conforme a lo dispuesto por la magistratura interviniente, se ordenó la aprehensión de ambos involucrados, quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones judiciales en la causa.

