Ocurrió esta mañana cerca de las 7.40. El efectivo acudió al pedido de auxilio de una mujer que estaba en la calle con su hija en brazos.
La rápida y eficaz actuación del personal policial, mediante la aplicación de maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), fue fundamental para estabilizar y trasladar al Hospital a una menor de edad que habría sufrido una descompensación en su salud.
El hecho tuvo lugar esta mañana de las 7:40 horas, cuando el Cabo Primero de Policía, Víctor Alfredo Ramírez se dirigía a bordo de su motocicleta para ingresar a su servicio de guardia en la Comisaria 23° y al estar circulando en inmediaciones de las calles Guayquiraro y Neruda, del Barrio San Roque Este, vio a una mujer que con una menor en su brazos solicitaba ayuda.
Ramírez detuvo su marcha y auxilió a esta persona, quien manifiestó que su hija estaba inconsciente y no reaccionaba, por lo cual el efectivo procedió a realizarle maniobras de RCP y logró reanimarla.
En ese momento pasaba por el lugar el Oficial de la Policía, José María Rolón Molina también de la Comisaria 23° y en su vehículo particular junto a Ramírez, decidieron trasladar a la menor y su madre en el vehículo particular al Hospital Pediátrico «Juan Pablo II», recibiendo la colaboración de Policías del Comando de Patrullas, que fueron despejando el camino.
Una vez en el nosocomio, personal médico realizó sus tareas específicas y donde la menor quedo internada.