El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, cuestionó hoy el posible aumento de las dietas en la Cámara Alta y consideró que «no es un momento oportuno» para ese incremento.
«No es un momento oportuno pensando en el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno en reducir el gasto público», aseguró Abdala en declaraciones radiales.
En esa línea, el legislador oficialista dijo que, «el día en que la inflación tienda a bajar», va a ser «lógico» que los senadores que aducen la necesidad del incremento «sean acompañados».
Como contraparte, explicó que «no todos» los senadores «tienen el mismo andamiaje en la vida cotidiana», aunque añadió: «Independientemente de eso, somos muy conscientes de que tenemos una exposición pública muy alta».
El parlamentario sostuvo también que están analizando «cuál es el mejor mecanismo administrativo que pueda resolver» el tema de las dietas y, en caso contrario, se realizará «mediante una sesión».
Abdala se manifestó de esta manera luego de que se diera a conocer que las dietas de los legisladores podrían pasar de 4,5 millones a más de 9 millones de pesos.