El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), representado por su presidente Fernando Berecoechea, y el intendente de Basail, Hernán Paniagua, firmaron un importante convenio de cooperación con el objetivo de regularizar la situación dominial de los terrenos donde se construyeron 70 viviendas en la localidad.
*La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Cancio Ramírez del IPDUV, con la presencia también de los vocales, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, y del jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Jorge Víctor Pilar. Este acuerdo busca maximizar los recursos humanos de las instituciones involucradas para lograr la escrituración definitiva de las viviendas construidas bajo el programa Protección para las Inundaciones (PPI).*
Durante el encuentro, el IPDUV, SUOPE y el municipio de Basail acordaron realizar un nuevo relevamiento de los poseedores de las unidades habitacionales, con el fin de avanzar en la regularización dominial de las mismas.
El intendente Paniagua subrayó la importancia del convenio, destacando que permitirá «poner las cosas en orden y devolver la dignidad a los vecinos». Por su parte, Jorge Pilar, titular de la SUOPE, señaló que aproximadamente 2,000 viviendas en el Chaco se encuentran en situación dominial no resuelta, de las cuales 70 corresponden a Basail. Pilar enfatizó que se trabajará de manera articulada para garantizar que cada chaqueño acceda a la titularidad de sus terrenos, otorgándoles seguridad jurídica.