Germán Kiczka, quien se encontraba con pedido de captura internacional por tenencia y distribución de material de abuso infantil, fue arrestado en Corrientes. Alegó ser víctima de persecución política.
El diputado provincial misionero Germán Kiczka fue detenido el miércoles por la noche en un camping municipal de Loreto, Corrientes, tras permanecer prófugo por acusaciones de tenencia y distribución de material pedófilo. La captura se produjo gracias al aviso de una vecina que lo reconoció en el lugar
Kiczka, quien contaba con pedido de captura internacional, fue trasladado a la comisaría de Apóstoles, Misiones, donde llegó la madrugada del jueves. Al descender del patrullero, el legislador gritó: «¡Basta de persecución política! Esta es la foto que querían», declarándose inocente de los cargos en su contra.
Según informó el subcomisario Marcos David López, Kiczka se encontraba solo al momento de su detención y no opuso resistencia. Se le secuestró un vehículo Toyota y permanece incomunicado a disposición del Juzgado Penal N° 4 de Apóstoles. La policía continúa la búsqueda de Sebastián Kiczka, hermano del diputado, quien también está prófugo.
La investigación se originó tras un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, donde se encontraron aproximadamente 600 archivos con contenido pedófilo en diversos dispositivos electrónicos. El material incautado incluía pornografía infantil, zoofilia con menores e incesto. Tras su desafuero como diputado, Kiczka había desaparecido, lo que llevó a la emisión de una alerta roja internacional.
Noticiero9