Este sábado 20 de mayo a las 20:30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará Bastarda sin nombre, multipremiada obra de Cristina Escofet. La función se da en el marco de la conmemoración por el 25 de mayo y propone una mirada renovada sobre la figura de Evita. Las entradas costarán $1000.
La obra está dirigida por Alejandra Antonietti e interpretada por Yahem Curi y Fernando Gualini. Fue elegida por el alto compromiso textual, el hondo dramatismo, y la inclusión de música en vivo, lo que le da un carácter especial, una dinámica con mística propia.
La trama remite a un país atravesado por múltiples miradas, y en el que una mujer fue un mojón en el tiempo. Habla como niña, como joven, como adulta, como política y compañera de las clases sociales obreras y vulnerables. Escrita por la prestigiosa dramaturga argentina Cristina Escofet, investigadora en temáticas de género y docente de filosofía, Bastarda sin nombre renueva la mirada sobre la figura de Evita. El nombre Eva Duarte hizo historia desde su bastardía: dejó manar esa falta, encauzándola para los carentes, los que no cuentan en la cuenta del poder. Tramada en imágenes de intensa belleza, en un lenguaje tan claro como poético, su voz casi furiosa viene a revelarnos un secreto jamás confesado.