La fanática sobrevivió porque el chico le prestó su camiseta. Hay al menos 26 heridos por la tragedia en el estadio La Corregidora.
El sábado por la noche se vivió uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol mexicano e, incluso, mundial.
Todo comenzó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando simpatizantes del Querétaro agredieron a un grupo de aficionados del Atlas, equipo que dirige el DT argentino Diego Cocca.
Hasta el momento hay 26 heridos confirmados por la terrible batalla campal iniciada en el estadio La Corregidora.
Pero en medio de la escalofriante situación, ocurrió un acto de solidaridad digno de reconocer: una hincha de Atlas afirmó que un niño le salvó la vida al darle su camiseta de Querétaro.
La historia se hizo viral a través de las redes sociales de la mujer, que logró escapar de la cancha sin ser herida: “Gracias al Niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho”, explicó en su cuenta de Twitter.
Luego, la muchacha continuó: “La camisa esta autografiada. Si llega a ver esta publicación, con gusto, se la regreso. Es esta, al chavo lo recuerdo muy bien”, narró la muchacha, junto a una imagen de la camiseta.
Minutos más tarde, la aficionada contó lo que vivió durante el partido por la novena fecha del Clausura 2022 de la Liga MX: “Fue un día muy difícil, sigo en shock. Jamás me imaginé tener que estar resguardada en un túnel, con miedo a ser agredida. Fue algo impresionante tener que correr mientras veías gente sangrando, niños llorando, familias huyendo y gente tirada mientras otro le pateaba la cabeza”
Luego, cerró: “Jamás, a mis 20 años, pensé vivir algo así. Le doy las gracias a Dios de poder haber salido dentro de lo que cabe, ese momento no se lo deseo a nadie. El futbol no es esto, no es lágrimas, miedo y mucho menos sangre. Me encuentro bien y a salvo”.