Batalla campal en Presidencia Roca: Dos hermanos golpearon salvajemente a policías con machetes y cinto

Duro enfrentamiento en la localidad de Presidencia Roca, a 170 kilómetros de la capital chaqueña, en el barrio San Juan, dos hermanos amenazaban a los vecinos con machetes y cinto. El pleito culminó en un desorden barrial y dejó como saldo un un policía herido junto a un patrullero con diversos daños.

Al mediodía de este domingo, un feroz enfrentamiento se dio en el barrio San Juan en la localidad de Presidencia Roca, ubicada en avenida San Martín y calle Virgen de Itatí. En el pleito, dónde fueron protagonistas dos hermanos que atacaron a efectivos policiales en dónde resultó herido un agente y un patrullero terminó dañado.

Cerca de las 12:30 de este domingo, vecinos del barrio San Juan alertaron sobre la presencia de un joven que amenazaba a cada persona que pasaba empuñando un arma blanca y de carácter agresivo. Al acercarse el efectivo policial, el hombre se retiró a pie. En ese instante, los efectivos comenzaron a perseguir al sospecho hasta encontrarlo.

El hombre tenía un machete en mano y estaba acompañado de su hermano quien tenía la misma postura pero con un cinto.

Al visualizar un panorama tenso, según lo informado por la Policía del Chaco, los efectivos decidieron bajar de la patrulla y ordenaron a los jóvenes que bajen las armas. Sin embargo, los hermanos decidieron no hacer caso e intentaron atacar a los efectivos con cinto y machetes. Los uniformados decidieron utilizar a escopeta y realizar varios disparos al aire para disminuir el pleito pero no resultó

En ese instante, también arribaron al lugar otras personas para agredir a los agentes . Al saberse inferior y sobrepasado, decidieron subirse al vehículo policial y es cuando con uno de los cintos golpean a la ventana del patrullero, rompiendo el vidrio y agrediendo a un efectivo. 

Del hecho resultó con lesiones de carácter leve el Oficial Auxiliar Franco Nicolas, quien debió ser asistido en el Hospital local. En donde, posteriormente los jóvenes agresores también fueron asistidos por heridas leves que presentaban, y uno de ellos, por el elevado grado de alcohol que tenía quedó en observación. 

La Fiscalía en turno de General San Martín, ordenó que sean notificados ambos de su aprehensión en la causa judicial “Supuesta Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Daños a los Bienes del Estado”.