La formación que eligió Sebastián Battaglia para el arranque de Boca en esta Copa de la Liga tenía aroma a 11 de memoria. Pero ya para la segunda fecha, se lesionó Juan Ramírez y tuvo que entrar Diego González. Y ahora, para la tercera frente a Rosario Central, parece que el propio DT metería otro cambio: en el ensayo táctico de este sábado por la mañana sacó a Marcos Rojo y puso a Carlos Zambrano en la zaga, lo cual generó sorpresa por tratarse de uno de los pilares y referentes xeneizes.
Rojo estuvo en los dos primeros partidos del torneo, siempre al lado del capitán Carlos Izquierdoz, y mostró un rendimiento correcto, pese a algunos sobresaltos sobre el final del partido en Mar del Plata, cuando Edwin Mosquera se paró por la derecha del ataque de Aldosivi y lo complicó a todo el sector, tanto a Frank Fabra como a él.
Pero también hay que tener en cuenta que el zaguero ya pasó en su etapa en Boca por varias lesiones musculares y darle algo de descanso en el tercer partido en ocho días sería una forma de cuidarlo. ¿Molestias en la práctica? No hubo parte médico ni información al respecto, como suele ocurrir con los problemas físicos de Marquitos.
A la vez, Battaglia trata de manejar los ánimos y tener a todos los jugadores bien, listos para entrar, al estilo Carlos Bianchi. Y la realidad es que Zambrano sería uno de los titulares en el inicio de la Libertadores, con Izquierdoz y el propio Rojo suspendidos por la Conmebol luego de los incidentes frente al Atlético Mineiro.
Si bien el ingreso de Zambrano podría hacer que Izquierdoz se corriera a la izquierda de la zaga, llama la atención la movida teniendo a Nicolás Figal y Gastón Ávila en el plantel, aunque este último viene de quedar en los dos partidos afuera del banco.