Tras las declaraciones de Cascini, en las que lo tildó de desagradecido, el León salió al cruce y no solo remarcó que «hubo una sumatoria de cosas» que hicieron que no se sintiera «cómodo», sino que ratificó la historia de que lo echaron en una estación de servicio.
En el medio de la crisis en Boca que derivó en la disolución del Consejo de Fútbol, los problemas mutan y resultan en una supuesta gran campaña contra la actual dirigencia de Juan Román Riquelme. Así lo dijo Alfredo Cascini tras su reciente salida y apuntó contra Sebastián Battaglia, quien no dudó en responderle ante las acusaciones pero sin negar una posible participación en la oposición: «Estamos proyectando cosas».
En primera medida, el ex DT del Xeneize sostuvo su postura después después de que le recriminaran que no fue agradecido tras la oportunidad de dirigir al primer equipo. «Entré en ese proyecto en su momento dirigiendo la Reserva, conociendo a los juveniles que ya estaban en el club, y acompañarlos en el crecimiento para que puedan estar en 1° división, y obviamente dirigir 1° división, se dio cuando se fue Miguel (Russo) en 2021. Soy un agradecido en esa posibilidad, nunca fui desagradecido ni mucho menos, pero después hubo distintas cuestiones que hizo que el pensamiento no fuera el mismo de cada uno y a partir de ahí las cosas se dieron como se dieron», sostuvo en una nota con Boca de Selección, en referencia a su polémico despido en una estación de servicio.
«Agradecido voy a ser siempre, es más, a la despedida de Román fui, si hubiese tenido otro problema no iba, obviamente me duele la manera que me fui del club, las formas no fueron las correctas», le respondió a Cascini, quien le había encargado que «hay que ser un agradecido» por cumplirle el sueño de dirigir en Boca.
«Cada uno sabe lo que dijo en su momento y lo que hace. Si lo veo le saludaría con respeto, yo no tengo problemas ni le correría la cara a nadie, después cada uno sabe cómo actúa y cómo se maneja en la vida como dijo él, soy respetuoso en ese sentido»; agregó.
Battaglia no descartó integrar la oposición en Boca
Jorge Reale, quien bajó su candidatura en las últimas elecciones, habló sobre su idea para las próximas votaciones, en donde nombró a Battaglia, Nicolás Burdisso y Jorge ‘Coqui’ Raffo como acompañantes.
En esta línea, el ídolo xeneize marcó la cancha y afirmó una clara oposición a la actual dirigencia, en aval a la «gran campaña opositora» a la que se refería Cascini, con la mirada puesta en el futuro. “Hace 20 años que lo conozco a Jorge. Charlamos mucho de fútbol y sus proyectos. A uno siempre lo entusiasman cosas nuevas. Lo conozco y sé qué clase de persona es”, soltó y agregó que están en tratativas para el proyecto: “Venimos hablando, proyectando cosas para más adelante. Siempre me motiva y más Boca, es mi casa, para mí fue todo en mi vida“.
A falta de dos años para nuevas elecciones en el club de La Ribera, contó cómo va la campaña en proceso: “Estamos charlando sobre el futuro, de cosas que se pueden hacer. Pensando en lo que viene, y en ir a conocer como están trabajando los clubes en Europa, hacer cosas que son ideas que se van tirando. Sabemos que es un camino largo, pero hablamos sobre el futuro”.