Bayer ratificó inversiones por US$ 100 millones en el agro argentino

La empresa Bayer ratificó las inversiones para Argentina por US$ 100 millones en su negocio de agricultura, como parte de su plan estratégico previsto para los próximos tres años.

Las inversiones tienen por objetivo “crear valor tanto para los productores como para la cadena del agro en Argentina frente al desafío de producir más y mejores alimentos para más personas, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones”, indicó la firma en un comunicado.

“Ratificamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina con inversiones destinadas a nuevos desarrollos y mejoras en procesos industriales y de gestión para brindarle a los productores soluciones a medida, para que siembren y protejan sus cosechas utilizando menos recursos naturales con el poder de la digitalización”, destacó el director ejecutivo para el Grupo Bayer en Cono Sur, Juan Farinati.

Una porción importante de este plan de inversiones está destinado a producir tecnologías más competitivas y ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz de la Planta de María Eugenia, en la localidad bonaerense de Rojas, considerada la más grande a nivel mundial.

En la Planta de Zárate, también en la provincia de Buenos Aires, Bayer está avanzando en la fabricación local de ocho productos de protección de cultivos que históricamente provenían de otros países, de los cuales tres ya se están desarrollando a nivel nacional y se espera en los próximos meses avanzar con el resto.

Asimismo, la compañía avanza en la reducción del uso de plásticos y de agua a través de la incorporación al mercado del envase IBC (Industrial Bulk Container), el primero fitosanitario reutilizable de Bayer de 1.000 litros, que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos y elimina el uso de agua de lavado.