Luego de jurar al frente de la Secretaría de Municipios de la provincia, Beatriz Bogado repasó los principales desafíos que tendrá su gestión. Antes, recordó que se trata de un área que ya ocupó en algún momento de su carrera política.
“Es una tarea de articulación territorial con los 69 municipios de toda la provincia. Asumimos con indicaciones muy claras del gobernador Jorge Capitanich, a quien agradezco la confianza en esta designación”, sostuvo.
El primer desafío que marcó la funcionaria es el de “fortalecer las gestiones y, en esa línea, trabajar fuertemente en la articulación con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con la empresa Ecom y con los gobiernos locales”.
Bogado aseguró como premisa “tener siempre una mirada federal y garantizar una distribución de las obras esenciales que requiere cada uno de los municipios”. “También fortalecer las regiones, y una cuestión central que forma parte de nuestro gobierno que tiene que ver con la descentralización administrativa”, agregó.
Por último, y no por eso una cuestión menor, habló de la meta de “trabajar en cuestiones que fortalezcan institucionalmente a los municipios, como en materia fiscal y actualizar la ley de coparticipación municipal, lo que requiere la construcción de un gran consenso político”. “Creo que los datos del Censo 2022 nos van a servir mucho para poder avanzar en esa línea”, concluyó.