En la previa al cumpleaños número 119 del Pirata, la dirigencia convocó a sus socios para hacer la camiseta más grande del mundo y obtener un récord Guinness.
En el marco del aniversario número 119, la dirigencia del Pirata convocó a sus socios para hacer la camiseta más grande del mundo y obtener un récord Guinness.
“Lograr este récord solo será posible con el compromiso de las socias y los socios que asuman la responsabilidad de inscribirse y asistir. Se trata de un desafío que, como lo marca nuestra historia, se construye entre todos”, señalaron desde el club de Alberdi.
Desde el Club Atlético Belgrano, invitaron a sus socios a crear la camiseta el lunes 18 de marzo a las 19:05 hs en el Estadio Julio César Villagra.
Hay cupo para 3.929 socios, que deberán inscribirse a través de la aplicación móvil o en belgranosocios.com hasta agotar el cupo. Dado que el sistema está vinculado a Mercado Pago, se deberá abonar el mínimo de cinco pesos con tarjeta.
Cada sector tendrá sus ingresos y contará con una capacidad limitada. Además, ocuparán una zona determinada de la camiseta:
- Sector C – Portón 1 Popular (Orgaz) – 1574 lugares
- Sector A – Portón 8 (Orgaz y La Rioja) – 1180 lugares
- Sector B – Portón 13 (Hualfin) – 1180 lugares
La jornada tendrá una duración de dos horas. Una vez dentro del estadio, el acceso y permanencia dentro del campo de juego será de un tiempo aproximado de 20 minutos para poder cumplir con el récord Guiness.
Cabe aclarar que son los propios hinchas los que se posicionarán en determinado sector para formar una camiseta gigante. Para esto, deberán asistir con vestimenta de color celeste. Se recomienda camiseta y piloso o gorra celeste.
Por otra parte, no se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas ni pirotecnia. Estará prohibido fumar y desplazarse fuera del sector asignado. “Hace 119 años elegimos para siempre el Celeste como el color identifica nuestra camiseta, nuestra pasión y manera de vivir. Son 119 años celestes. 119 años con el color que elegimos para toda la vida”, concluyeron desde el club.