Belgrano rechazó la oferta de Boca por Barinaga, pero seguirán negociando

La dirigencia del Pirata le bajó el pulgar a la primera propuesta del Xeneize, que incluía le pase de Rolón, y dejó en claro cuánto pretende para dejar ir al defensor.

Bajado el telón en La Plata y en un contexto espeso por la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, trascendió la noticia de que Boca no se bajó del mercado de pases e inició gestiones para incorporar a Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano. El tan ansiado pedido de Diego Martínez, que viene desde hace tiempo, finalmente tuvo respuesta del Consejo de Fútbol. Pero lo cierto es que por ahora desde Córdoba rechazaron la primera propuesta, aunque todavía está el camino abierto para seguir con las charlas.

La dirigencia del Pirata declinó los 2.500.000 dólares, más el pase de Esteban Rolón (se encuentra a préstamo desde el Xeneize), que había puesto sobre la mesa el conjunto de La Ribera y dejó asentado que para dejar ir al defensor de 23 años pretende 3.500.000 sin ningún otro jugador involucrado dentro de la operación.

Más allá del pulgar hacia abajo, Belgrano mostró buena predisposición para continuar con las tratativas siempre y cuando Boca se estire hacia los números establecidos por el pase del futbolista que ya lleva más de 115 partidos en Primera. Ahora, todo depende de que el Consejo aumente el ofrecimiento.

¿A qué se debe esta búsqueda? Concretamente a que hoy en día Luis Advíncula es el único lateral derecho natural con el que cuenta el entrenador de Boca, quien desde principio de año viene insistiendo con la necesidad de reforzar el puesto (en su momento preguntaron por Federico Vera, quien finalmente recaló en Independiente) debido a la lesión ligamentria de Lucas Blondel, que recién finalizaría la rehabilitación en octubre.

El mercado de pases del fútbol argentino cerró solo para las incorporaciones del exterior, pero el Xeneize puede seguir sumando nombres que estén libres o en el mercado local hasta el 6 de septiembre. Por ende, la negociación deberá resolverse rápidamente. Desde Brandsen le ofrecen al futbolista un contrato por tres años y medio.