Adrián Bellomi, presidente alterno del Congreso Provincial del PJ, dialogó con Chaco TV sobre el encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado en el Club Deportivo Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña y afirmó que hubo un “balance positivo”. El Congreso Provincial del PJ pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, encuentro en el cual se sumarían Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente, y Jorge Capitanich, gobernador del Chaco
En este sentido, Bellomi se mostró muy satisfecho con el encuentro y resaltó la asunción de las nuevas autoridades, entre ellas, su designación como presidente alterno del Congreso Provincial del PJ. “Es un orgullo y una felicidad representar la rama trabajadora dentro del Congreso del PJ”, expresó. Asimismo, manifestó su optimismo por la posible presencia del precandidato a presidente el próximo viernes en Sáenz Peña. “Estamos esperanzados con la visita de Sergio Massa”, dijo.
Sobre el Congreso, destacó el respaldo y apoyo brindado a los “compañeros que van a competir el 13 de agosto”, al mismo tiempo que insistió en la importancia de consolidar la unidad del peronismo, no solo para las próximas elecciones sino también para las de septiembre. “Es una palabra de unidad, una palabra de consenso, de tratar que el peronismo en la provincia del Chaco siga al frente de la conducción”, manifestó.
Siguiendo por la misma línea, advirtió que, de no encontrar un consenso, será la “militancia” la que decidirá. “Que las bases tiendan a empujar a que tengamos una unidad está más que claro”, agregó. Además, expresó: “A ningún peronista le conviene que perdamos la provincia. Hay que ser realistas y objetivos, así como estamos el peronismo no gana, entonces se apela a la unidad”, señaló. Por último, expresó que, si bien han cometido errores y ha faltado debate y crítica, aún están a tiempo de revertirlo. “Es viable, en política todo es posible”, expresó Bellomi, y concluyó: “De acá a septiembre podemos tener la fuerza suficiente para seguir al frente de la provincia”.