Benegas Lynch también apuntó contra Villarruel: “No debemos desconectarnos de la realidad”

El diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch se sumó a las críticas del círculo mileísta contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se quejó públicamente por la falta de actualización de su sueldo.

Al respecto, el legislador libertario reclamó que todos aquellos que tienen cargos electivos no se se “desconecten de la realidad” y le recordó a la titular del Senado que es vicepresidenta “solo por la tracción electoral de Javier Milei”.

Benegas Lynch compartió un fragmento de un discurso suyo que fue publicado en la red social X por el usuario liberal Potus Amarillo.

“TODOS los que tenemos cargos electivos, no debemos desconectar de la realidad y saber que estamos en funciones SOLO por la tracción electoral de Javier Milei”, dijo el diputado oficialista.

A su entender, «es común que gente que rodea esos cargos pretenden promover delirios electorales de sus jefes solo para ir por detrás y a la pesca de cargos y un impulso mezquino de sus posiciones”.

Luego Benegas Lynch acusó a Villarruel de “plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas”.

Según expresó, “es un momento fascinante para ser parte” del proceso de cambio que encarna Milei y su proyecto político.

En ese sentido, afirmó que no le “entra en la cabeza el proceder de quienes se distancian de nuestro curso sabiendo a qué vinimos y a dónde vamos”.

«Me cuesta entenderlo no solo por un tema de falta de integridad y agradecimiento, sino que ni siquiera demuestran tener inteligencia los que buscan proyectarse en la política», concluyó.

Días atrás, Villarruel tuvo una serie de intercambios con usuarios de X en los que transmitió su malestar por la negativa del Gobierno a aumentar las dietas.

Por esas expresiones, que sucedieron luego de la polémica por el aumento de la dieta a senadores (que fue suspendido hasta el 31 de marzo), la vicepresidenta recibió un aluvión de críticas, entre otros de parte de las diputadas Lilia Lemoine y Juliana Santillán.

Hasta el mismo presidente salió a contestarle en declaraciones radiales. “Ella me planteó que quería ganar más dinero y yo dije que no porque había que acompañar el esfuerzo de los argentinos”, señaló Milei.

“Me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron. Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos”, agregó el jefe de Estado

La vicepresidenta percibe cada mes alrededor $3.764.821 en bruto y cerca de 2,9 millones en mano.