En el predio donde se desarrollará el evento, se instalará un centro de operaciones y monitoreo. En la coordinación trabajan el Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco, el Grupo Sise Argentina y la empresa Ecom Chaco, junto a la Fundación Urunday.
De cara a la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2022, que se desarrollará entre el 16 y 23 de julio, son múltiples las tareas organizativas que lleva adelante la Fundación Urunday, organizadora del evento mundial, junto al gobierno provincial, el gobierno comunal y distintas instituciones y empresas. Una de esas tareas es la instalación de cámaras de alta resolución en todo el predio, que está a cargo del Grupo Sise Argentina.
Marcelo Freschi, presidente de la compañía, adelantó que el predio donde se desarrollará la Bienal (Domo del Centenario, Parque 2 de Febrero y el Paseo Costanero) contará con cámaras 4K fijas y móviles, de alta resolución.
“Estarán dispuestas para el área de Prensa de la Bienal y de Videovigilancia de la Policía del Chaco. En cuanto a la parte de seguridad, servirán de forma preventiva para observar distintos puntos del predio, movimientos de las personas y situaciones que atenten contra la seguridad de las personas. Y para el área de Prensa, habrá 10 cámaras fijas en los lugares donde trabajarán los escultores participantes, y el resto, unas 10 a 15 más, servirán para hacer la transmisión en vivo, a nivel mundial, de la Bienal que estará disponible por los canales de Youtube y en redes sociales que se anunciarán oportunamente”, explicó.
El empresario confirmó, además, que habrá un centro de operaciones y monitoreo en el predio de la Bienal. Allí, estará dispuesto personal de Videovigilancia operando y observando a través de las cámaras.
Hace pocos días, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía del Chaco, además de integrantes de la Fundación Urunday y de Ecom Chaco, Freschi participó de una recorrida por el predio de la Bienal, que sirvió para terminar de coordinar la prevención y la actuación policial. “Estamos definiendo los lugares críticos para vigilar, ya que se espera que la concurrencia será superior a ediciones anteriores”, indicó.
Según las previsiones, la semana próxima comenzará la instalación de las cámaras junto con Ecom Chaco, que tendrá a su cargo ofrecer la infraestructura para la conectividad. “Son cámaras en 4K de alta resolución y visión nocturna; algunas son fijas y otras cámaras robots”, precisó.
“Tenemos disponible la tecnología en la región, que está aplicada para la transmisión en vivo a través de cámaras instaladas en el puente Chaco-Corrientes. Y en este caso colaboramos ahora para transmitir, a nivel mundial, este evento de gran magnitud que significa la Bienal 2022”, reveló finalmente.