Boca está a punto de sumar a su primer refuerzo en vistas a una segunda mitad del 2023 en la que sueña en grande con la Copa Libertadores: Lucas Blondel. El lateral derecho proveniente de Tigre tiene pautada la revisión médica para este martes con el objetivo de firmar su contrato más tarde y ser oficializados como flamante jugador del Xeneize.
Mientras el mundo azul y oro sigue en vilo a la espera de que se resuelva la situación de Edinson Cavani en Valencia, con la ilusión que finalmente en este mercado de pases se concrete su arribo a La Bombonera, lo cierto es que el Consejo de Fútbol aceleró en las negociaciones por el defensor y el delantero Lucas Janson, de Vélez, y ya es un hecho que se incorporarán a las filas de Jorge Almirón próximamente.
El contrato de Blondel, que llega para competir con Marcelo Weigandt teniendo en cuenta que el DT ahora utiliza a Luis Advíncula mas adelantado, será por cuatro años y, aunque no trascendió oficialmente, la transferencia desde Tigre se habría realizado en números cercanos a los 1.8 millones de dólares (la cláusula de recisión) .
Por el lado de Janson, el acuerdo con Vélez se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que, al igual que Blondel, ponga la firma para jugar en Boca también hasta 2027 y se haga los estudios.
De esta manera, de no mediar inconvenientes el elenco de La Ribera terminará de confirmar a las dos primeras caras nuevas para la próxima temporada, pero la tarea en el mercado de pases no se detendrá aquí para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: el sueño de Cavani está más latente que nunca y además buscan un central y un volante creativo.