Boca acordó con Pol Fernández y ahora falta arreglar con Cruz Azul

Boca cuenta las horas hasta confirmar el retorno de Darío Benedetto y tiene también cerrado a Nicolás Figal. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no afloja y, con el objetivo puesto en hacer un mercado de pases inmejorable, acordó los términos contractuales con Guillermo Pol Fernández y ahora busca llegar a un acuerdo con Cruz Azul.

El mediocampista se encuentra en Argentina por temas personales y tiene decidido quedarse en Boca, luego de haber «hecho las paces» con Juan Román Riquelme tras su salida del club, cuando estuvo a préstamo hasta fines de 2020.

Ahora, resta que Boca y Cruz Azul se pongan de acuerdo en la compra del futbolista cuyo contrato con la Máquina Cementera vence en junio del corriente año. Esa apremiante situación del conjunto mexicano hace que el Xeneize sea optimista respecto de las chances de volver a contar con el jugador.

Boca sigue la puesta a punto y Battaglia paró dos equipos
Boca volvió a entrenarse esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y Sebastián Battaglia dispuso una nueva práctica de fútbol formal. A dos días del primer amistoso de pretemporada, el entrenador probó con dos equipos totalmente diferentes ante juveniles.

El primer 11, que sería el titular, estuvo formado por Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Vale destacar que Marcos Rojo y Agustín Almendra, quienes se perfilan para arrancar el año como titulares, no participaron de la práctica porque decidieron bajarle las cargas a ambos. Si bien no hay nada confirmado, es probable que ninguno de los dos esté presente en el encuentro del lunes, ante Colo Colo.

El segundo equipo estuvo integrado por futbolistas que, con Battaglia, suelen comenzar los encuentros en el banco de suplentes: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Walter Bou. La sorpresa en esta formación fue el joven centrodelantero de 20 años, que había terminado el 2021 como titular.