Boca, atento a Nacional por la clasificación al Mundial de Clubes

El Xeneize deberá prestarle atención a lo que suceda con el equipo uruguayo en su partido de esta tarde ante San Pablo. El Bolso es la principal amenaza que tiene para conseguir un lugar en el certamen que se desarrollará el año que viene en Estados Unidos.

Boca estará muy atento a lo que suceda con Nacional, que a las 19 recibirá a San Pablo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo es la principal amenaza del Xeneize para llegar al Mundial de Clubes que se disputará el año que viene.

El novedoso certamen que se desarrollará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 reunirá a 32 equipos de las seis confederaciones. El criterio de clasificación será por títulos continentales obtenidos desde 2021 y los cupos restantes se definirán según un sistema de puntos creado por la FIFA.

Aunque Olimpia es el que está más cerca de Boca, no tiene chances de superarlo por su ausencia en la Copa Libertadores. Para que Nacional le quite el lugar al Xeneize deberá llegar a las semifinales con al menos tres victorias en cuatro partidos (entre octavos y cuartos) y un empate en el restante.

El segundo aspecto que el equipo dirigido por Diego Martínez deberá tener en cuenta es lo que suceda con San Lorenzo y Talleres, ya que en caso de coronarse campeones lo dejarán fuera del Mundial de Clubes. Esto es porque el reglamento impide que haya dos representantes de un mismo país.

La excepción a esa última regla se dará solamente si hay más de un equipo campeón de esa nacionalidad o si se consagra alguno de los clubes que ya habían obtenido su lugar por el mencionado ranking.