Boca, con el objetivo de reforzar un puesto con varios nombres fuertes en el plantel

El Consejo de Fútbol sigue trabajando para fortalecer la zaga central. Ya aparecieron los primeros apellidos en la carpeta de Juan Román Riquelme.

Si bien el gran objetivo de Boca en este mercado de pases es sellar la contratación de un volante de buen pie y un delantero que puedan jerarquizar al plantel, como Facundo Farías, Darío Benedetto o el propio Ángel Romero, el Consejo de Fútbol también trabaja para reforzar un puesto que tiene varios nombres fuertes: el de marcador central. 

La defensa de Boca, un puesto lleno de nombres fuertes

Actualmente, Sebastián Battaglia tiene a disposición a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, la zaga que logró afianzarse y se convirtió en el sostén del equipo titular, además de Carlos Zambrano y Lisandro López. El defensor peruano es la principal alternativa de cambio desde el banco de suplentes, mientras que Licha está un escalón por debajo en la consideración del DT, más allá de ser uno de los preferidos del hincha y haber rendido cada vez que le tocó jugar.

Rojo Izquierdoz

Lisandro López y Carlos Zambrano, dos con futuro incierto en Boca

Licha es uno de los centrales que podría irse. El futbolista de 32 años, que jugó apenas nueve partidos como titular en el segundo semestre de 2021, quiere más continuidad y analizará las ofertas que le lleguen. Para el Xeneize no hay jugadores imprescindibles, por lo que una buena propuesta podría hacer que deje el club.

Lisandro López

Por su parte, Zambrano también tiene un futuro incierto. Después de ser protagonista en el escándalo de la «intoxicación», ocurrido el pasado 30 de noviembre -horas antes del duelo ante Newell’s-, el peruano perdió terreno en la consideración de Battaglia y recién volvió a jugar ante Central Córdoba, duelo que Boca afrontó con un equipo suplente. Así las cosas, la idea del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme es cederlo.

Gastón Ávila, la “cara nueva” en la defensa de Boca

Asimismo, el León podrá tener en cuenta para la pretemporada a Gastón Ávila, el joven caudillo que se destacó a préstamo en Rosario Central y buscará hacerse un lugar en el plantel azul y oro. Cabe destacar que el hermano del Chimy despertó el interés de Osasuna de España y en los próximos días la dirigencia xeneize podría recibir una oferta.

Ávila

Los defensores que interesan en Boca

Más allá de que el puesto de defensor central parece estar bien cubierto, el Consejo de Fútbol se comunicó en los últimos días del 2021 con Lautaro Giannetti, uno de los pilares de Vélez, para conocer su situación contractual (su vínculo en el Fortín finaliza a mediados de 2022 y están en tratativas para renovarlo). En las últimas horas, el ídolo y vice del club también sumó a su carpeta a Nicolás Figal, de Inter Miami de la MLS, y Sergio Barreto, de Independiente.

Lautaro Giannetti

Por qué las sanciones de Conmebol preocupan a Boca en defensa

Tras el escandaloso episodio sucedido en Brasil, luego de que el Xeneize quedara eliminado de la Copa Libertadores 2021 a manos de Atlético Mineiro, Conmebol sancionó muy duramente a la institución argentina y le dejó muy diezmada su defensa para la edición 2022 del torneo.

Es que Izquierdoz y Rojo, quienes son los centrales titulares, recibieron cuatro y cinco fechas de suspensión respectivamente, por lo que se perderían más de la mitad de la fase de grupos.

Hace algunas semanas, Boca apeló la decisión del ente que regula el fútbol sudamericano con la intención de que le reduzcan las penas tanto a los defensores como a otros futbolistas que fueron protagonistas de los hechos. Ahora, en Brandsen 805 están a la expectativa de una respuesta que traiga buenas noticias.