Boca Juniors, campeón vigente, debutará en el Torneo Femenino 2022 de fútbol como visitante de El Porvenir y River Plate hará lo propio de local ante Lanús, según determinó hoy el sorteo hecho en la AFA. San Lorenzo, que la temporada pasada ganó el Apertura pero perdió la superfinal con las «xeneizes», recibirá al recién ascendido Ferro Carril Oeste.
El certamen, que contará con la participación de 21 equipos (dos más que la edición pasada), comenzará el 26 de febrero, se jugará a una sola ronda y habrá tres descensos. Los cruces de la fecha inicial serán: El Porvenir-Boca, River-Lanús, San Lorenzo-Ferro, Gimnasia (LP)-Estudiantes (BA), Villa San Carlos-Huracán, Independiente-Excursionistas, SAT-Platense, UAI Urquiza-Estudiantes (LP), Defensores de Belgrano-Racing y Deportivo Español-Rosario Central. Libre: Comunicaciones.
El superclásico River-Boca será en la quinta fecha; Independiente y Racing lo harán en la novena; el clásico platense tendrá lugar en la séptima con Gimnasia de local; y San Lorenzo recibirá a Huracán en la vigésima jornada.