Luego de la clasificación a las Gladiadoras le toca enfrentarse al gran candidato. Una final anticipada que se jugará el sábado, en Morón.
Tras el empate 0 a 0 entre Boca y Ferroviaria de Brasil, las Gladiadoras sellaron su pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2025. Ante una multitud azul y oro, se logró el punto necesario para terminar segundas en la tabla de posiciones del Grupo B y restaba conocer al rival con el que se medirá en la próxima fase. Horas más tarde llegó la respuesta: el temible Corinthians.
Las Xeneizes llegan confiadas e invictas después igualar en el debut ante Alianza Lima por 0 a 0, vencer a ADIFFEM de Venezuela 2 a 0 y empatar ante Ferroviaria en el cierre de la primera etapa. En el aspecto negativo está la falta de gol y las pocas oportunidades claras para marcar que hubo especialmente en los partidos que terminaron igualados. Al mismo tiempo hay que destacar que en tres partidos Laurina Oliveros, la arquera azul y oro nunca tuvo que sacar la pelota del fondo de su arco y el equipo mantuvo su solidez defensiva incluso contra Ferroviária, uno de los equipos más fuertes de Brasil, que sabe lo que es ganar esta copa.

Ahora tocará dar un paso más en el rendimiento y nada menos que frente al verdugo del año pasado. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la edición 2024 del certamen continental. La primera fue en fase de grupos, donde no se sacaron diferencias y el encuentro terminó 0 a 0. Luego volvieron a chocar en semifinales y allí las brasileñas se impusieron por 1 a 0. Sin embargo en el historial hay paridad total ya que en 2022 Boca logró ganar por 2 a 1, en los cuartos de final de aquel torneo en que por primera vez hubo un equipo argentino en la final.
Ahora las dirigidas por Florencia Quiñones buscan repetir aquella hazaña en un duelo que demostrará para qué está este equipo. Una suerte de final anticipada en la que les tocará medirse contra el último campeón y el equipo más ganador del torneo con cinco títulos. El camino de las paulistas en el campeonato las ubicó en el Grupo A y en el debut dejaron algunas dudas al igualar contra Independiente del Valle de Ecuador. Claro, todo eso se diluyó rápidamente cuando destrozaron a Always Ready de Bolivia por 11 a 0 y el miércoles cerraron la zona venciendo por 1 a 0 a Independiente Santa Fe de Colombia.

Entre sus figuras se destacan grandes jugadoras como Gabriela Zanotti, una de las goleadoras del torneo con 3 tantos, Leticia Monteiro, Thais Regina y la colombiana Gisela Robledo.
En el ámbito local, Corinthians también es gran protagonista. Con 10 fechas jugadas son las líderes del campeonato paulista, con 27 puntos a cinco de su seguidor Palmeiras. En tanto en el brasileirao marchan segundas, con 15 partidos jugados, a dos puntos del Cruzeiro. Su poderío ofensivo asombra. En el campeonato estadual acumulan 26 goles en los 10 partidos jugados y en el brasileirao suman 46 en 15PJ. Es el gran candidato a quedarse con la copa, pero Boca tiene las armas como
Si bien el horario aún no está confirmado, el partido se disputará el sábado en el estadio de Morón.