Boca Juniors y su decisión sobre Pol Fernández: Le comprará el pase a Cruz Azul

La idea es pagar los dos millones de dólares que pide el conjunto mexicano y que el mediocampista se sume en los próximos días a la pretemporada. Su retorno se dará tras la conflictiva salida del club a finales de 2020.

La dirigencia de Boca tiene decidido comprarle a Cruz Azul el pase de Guillermo Pol Fernández para que en los próximos días se convierta en nuevo refuerzo del club. El mediocampista tiene contrato hasta junio en el conjunto mexicano, que pidió dos millones de dólares para dejarlo ir.

El futbolista de 30 años tuvo una charla con Juan Román Riquelme en la que acercaron posiciones y limaron cualquier tipo de aspereza, después de su conflictiva salida del Xeneize a finales de 2020 cuando vencía el préstamo. En el medio está su intención de regresar al país por cuestiones personales.

En un momento se intentó unir la operación de Pol Fernández con la de Cristian Pavón, quien finaliza su contrato con Boca en junio y es pretendido por Cruz Azul. La idea era cerrar las dos transferencias en simultáneo para evitar que ambos se vayan libres y que los clubes se queden con las manos vacías.

El conflicto de Pol Fernández con Riquelme en Boca

El mediocampista, surgido de las inferiores xeneizes, debutó a principios de 2012 y completó su primer ciclo hasta mediados de 2013. Su regreso a la institución fue en el arranque de 2020 (a préstamo de Cruz Azul) y las charlas estaban dadas para que se hiciera uso de la opción de compra.

Sin embargo, el supuesto cambio de intención de Pol Fernández para dejar el país y las acusaciones desde su entorno al Consejo de Fútbol destruyeron la relación. El futbolista fue separado del plantel durante los últimos meses de su cesión: se entrenaba de manera diferenciaba y no jugaba.


Los números de Pol Fernández en Boca

En la sumatoria de sus dos etapas en el club, el mediocampista disputó 47 partidos (38 como titular y en siete oportunidades fue al banco de suplentes sin ingresar) y convirtió tres goles. Además, consiguió tres títulos: Copa Argentina 2012, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona).