Boca le reclama una deuda de 500 mil dólares a Agustín Almendra

Mientras el volante define los últimos detalles para llegar en libertad de acción a Racing después de junio, en el Xeneize hicieron saber que antes deberá saldar esa millonaria suma que se le adelantó en el pasado.

Después de muchos meses de incertidumbre sobre el futuro de Agustín Almendra, la historia que tantos capítulos tuvo parece haber llegado a su final: se irá de Boca en libertad de acción después de junio para recalar en Racing, donde ya pasó la revisión médica y próximamente firmará un precontrato de no mediar imprevistos.

Fue uno de los bombazos de la semana en el mundo xeneize. Es que si bien hace tiempo que Juan Román Riquelme y compañía saben que a mitad de año perderán al volante a raíz de su negativa para renovar el contrato, en los planes no estaba que refuerce a un rival directo del fútbol argentino. Pero así será y en Brandsen 805 no tendrán más remedio que ver como quien era una de las máximas promesas del club llega a Avellaneda.

A pesar de no tener margen de maniobra sobre esto, en donde sí accionarán es en el reclamo de la deuda que desde el club aseguran que Almendra tiene para con ellos. Boca esgrime que el mediocampista de 23 años, que no juega oficialmente desde febrero de 2022, le debe 500.000 dólares por un «adelanto» que se le había hecho en su momento por pedido suyo.

En principio, la dirigencia Xeneize buscará que el futbolista abone esa importante suma de dinero antes de emprender rumbo a las filas del equipo comandado por Fernando Gago, pero habrá que ver como se suceden las cosas en las próximas semanas. Lo que está claro es que Boca no se quedará de brazos cruzados y reclamará esa suculenta cifra.