Una declaración de Eduardo Spinosa, Director General de la LPF, disparó la posibilidad de que el Xeneize dispute el título que reclamó Juan Román Riquelme tras la Copa Argentina.
Mientras Boca festejaba la obtención de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme tomaba el micrófono y, ante las cámaras de TyC Sports, avisaba: «En estos dos años ganamos más que todos y no jugamos ninguna final…». Diez días después, una declaración de Eduardo Spinosa, Director General de la Liga Profesional, parece activar la chance de que se juegue el Trofeo de Campeones 2020, que el Xeneize no pudo jugar porque no tiene rival definido.
«El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield», disparó el directivo en diálogo con Radio La Red. ¿Por qué River y Banfield? Porque son los dos subcampeones de los torneos que se deberían computar para determinar la final del Trofeo de Campeones: la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, títulos que ganó Boca en ambos casos.
Por lo pronto, no existe una determinación oficial respecto de ese torneo, curiosamente a horas de que se dispute su edición 2021, entre River y Colón. Desde Boca, entienden que la postura de Spinosa es la correcta y creen que el Millonario y el Taladro deberían desempatar para definir a su rival. En cuanto a las demás partes, todos creen tener derecho a jugar el torneo.
Boca tampoco sabe qué pasará con la Supercopa 2020
Otra de las copas a las que hizo alusión Riquelme con sus palabras en TyC Sports fue la Supercopa 2020. Claro, Boca entiende que ese torneo también debería jugarlo, siendo que ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, que por la pandemia y el desfasaje producido, terminó ganando en diciembre de 2021, ante Talleres.
En febrero de 2021, desde AFA se aseguró que dicho título iba a ser disputado, a la espera de que el Comité Ejecutivo se expida al respecto. Eso sí: en ese momento no se conocía al campeón de la Copa Argentina y, posiblemente, de haber sido otro equipo que no sea el Xeneize, la cosa se hubiese simplificado.
Si decidieran disputar la Supercopa 2020, entonces tanto River como Talleres deberían desempatar para ver quién enfrenta al Xeneize, siendo que el Millonario terminó segundo en aquella Superliga y la T fue subcampeón en la Copa Argentina.
Tan confusa es la situación que ahora algunos hasta indican que Boca debería jugar la Supercopa 2021 por haber ganado la Copa Argentina ante Talleres, pero desde AFA no confirmaron si ese título finalmente se corresponde con la temporada 2020 o la 2021. Así, la Supercopa 2020 permanece en un limbo en el que aún no hay precisiones.