Boca presentó a Romero: La llamada de Riquelme que «cambió todo», el día que se encandiló con él y la comparación

El atacante paraguayo dejó en claro su admiración por Román, en su presentación como refuerzo del Xeneize. «Fue un espejo para mí», dijo.

Boca presentó a su nuevo refuerzo: Oscar Romero, quien llegó en condición de libre tras su salida de San Lorenzo en agosto de 2021. En conferencia de prensa, el futbolista paraguayo reveló que hubo una llamada clave de Juan Román Riquelme y dejó en claro su admiración por el vice e ídolo del Xeneize..

Oscar Romero

«Tuve entre negociaciones una llamada de Román que cambió todo. El trato, el desafío también… Por supuesto Boca seduce a cualquier jugador. En mi caso, se dio de esa manera. Estoy muy feliz. Mi familia está bien. Que mi familia esté bien me pone mucho más tranquilo. A disfrutar con mucha responsabilidad este desafío», expresó el atacante en conferencia de prensa.

A su vez, Romero recordó los entrenamientos que tuvo, junto a su hermano, en el Xeneize, hace 15 años: «Tuvimos la oportunidad de venir a Boca en 2007, el año que Boca salió campeón de la Libertadores. Estuvimos en Casa Amarilla viviendo un tiempo largo. Hoy se me da a mí la oportunidad de volver después de muchos años. Uno no perdía la esperanza de volver, entrar a la Bombonera y darle alegría a la gente».

Ameal - Romero - Cascini

Además, admitió que Riquelme es su ídolo «desde chiquito» y que se encandiló al verlo de cerca en aquella época. «Como comenté, en el 2007 era chiquito. Estaba en Casa Amarilla y veía que entrenaban. Román fue un espejo para mí, ser como él. Recibir esa llamada de parte de él… para mí es un privilegio. Estoy muy feliz», explicó.