Aunque todavía no hay oferta formal, desde Estados Unidos aseguran que el joven podría ser vendido por la mitad de su ficha.
Mientras Boca se enfoca en el partido de esta noche contra Almirante Brown por la Copa Argentina, la dirigencia sigue trabajando en el mercado de pases para, a la llegada de Gary Medel y el inminente fichaje de Tomás Belmonte, sumarle el sueño de Juan Román Riquelme: Thiago Almada.
La conexión entre Boca y Almada no es nueva y se remonta a sus días en Vélez: recientemente el joven reveló que recibió una llamada del presidente del club, lo que reavivó el interés por intentar ficharlo en esta ventana.
Aunque inicialmente parecía imposible desde el punto de vista económico, informes desde Estados Unidos sugieren que Atlanta United podría vender la mitad de su pase por ocho millones de dólares, una cifra elevada pero no inalcanzable para el Xeneize.
El club de La Ribera ha generado ingresos significativos recientemente por las ventas de jugadores como Valentín Barco y Alan Varela, lo que podría facilitar la negociación.
Según Transfermarkt, Almada está valuado en 27 millones de euros, lo que hace que los 16 millones que Atlanta United pide por el 100% su ficha sean razonables. Además, tiene un salario anual de 2.232.000 dólares, una posible traba menor si se concreta su compra.
Aunque no hay una oferta formal aún, el interés de Boca es real y no se descarta que el Consejo de Fútbol (CdF) haga un intento por el joven campeón del mundo, considerando su potencial y valor de reventa.