A través de un comunicado, el club indicó la pena para el arquero y anticipó que los hinchas involucrados en el violento episodio también serán sancionados.
Sergio «Chiquito» Romero recibió una dura sanción tras haberse peleado con hinchas de Boca luego de la derrota ante River en La Bombonera. El arquero fue suspendido por dos partidos.
«Se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)», precisó el club a través de un comunicado publicado en redes sociales. De esta manera, su lugar sería ocupado por Leandro Brey.
Además, Boca informó que fueron «identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido» y adelantó que «se les aplicarán las medidas que correspondan».
El violento hecho se produjo al término del Superclásico. En momentos en que el plantel se iba al vestuario en medio de insultos, Romero decidió volver al campo de juego para contestar una agresión particular. Fueron sus compañeros quienes lo agarraron y frenaron para que no golpeara a los hinchas que lo increparon por su rendimiento.
En relación al episodio, el elenco Xeneize expresó: «Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía».