Pese a que Boca cuenta con un entrenador interino hasta fin de año por la renuncia de Jorge Almirón y a la espera de lo que suceda en las elecciones en diciembre, el Xeneize ya se aseguró su primer refuerzo para el próximo año: Miguel Merentiel continuará en el club por tres años más.
El uruguayo, autor del gol de la victoria parcial en el clásico ante San Lorenzo, se fue ganando el apoyo de los hinchas por la entrega que tuvo en cada partido, y sumado su desempeño en la Copa Libertadores, desde el Consejo de Fútbol tomó la decisión de ejecutar la cláusula de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del futbolista.
“La Bestia”, que llegó para ser una alternativa de Darío Benedetto, pero, junto a Edinson Cavani y se ganó el puesto para ser titular, firmará un contrato de 3 años con el club.
El delantero uruguayo es el máximo goleador del Xeneize con 14 goles en lo que va del 2023 entre torneos internacionales y locales.
“Uno de los objetivos es ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol”, había confesado Juan Román Riquelme cuando se le consultó sobre esa situación a fines de abril.
Video: el gol de Miguel Merentiel para Boca ante San Lorenzo
Se jugaba el quinto minuto del segundo tiempo, cuando San Lorenzo y Boca empataban 0-0 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2023. En ese momento, el Xeneize logró romper la paridad con una gran definición de Miguel Merentiel.
La jugada del gol comenzó con una jugada polémica, ya que el mediocampista local Nahuel Barrios recibió una fuerte infracción de Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría dio continuidad al juego (luego amonestó al volante boquense) y enseguida Federico Girotti falló en un cambio de frente. Por esa razón, no retrocedió la jugada.
La pelota le quedó a Marcelo Saracchi, que le dio un pase a Valentín Barco en el círculo central, cruzó la línea media, superó en velocidad a los marcadores y juntó a cinco rivales. Entonces, asistió a Merentiel, quien resolvió con clase para abrir el 1-0.